Documentacion basica del sistema










2.2. DOCUMENTACIÓN BÁSICA DEL SISTEMA

Uno de los problemas más comunes con los que el personal técnico especializado se encuentra, consiste en la escasez de documentación apropiada. Como puede ser problemático obtener documentación sobre sistemas o componentes antiguos, el mejor momento para adquirir la documentación es cuando el sistema o los componentes son nuevos.

Para abarcar un sistema dado, existen diversos tipos de documentación:

• Documentación a nivel de sistema. El manual o manuales específicos del

sistema que elabora el fabricante o ensamblador. Algunas compañías

subdividen aún más estos manuales en operación, referencia técnica y de

servicio.

• Documentación a nivel de componentes. Los manuales específicos del

OEM6, para cada uno de los componentes principales como la tarjeta

madre, tarjeta de video, unidades de disco duro, flexible y CD-ROM,

módem, tarjeta de red, adaptador SCSI, etc.

• Documentación a nivel de chips y conjunto de chips. Los manuales más

específicos y técnicos que cubren elementos como el procesador, el

conjunto de chips de video y diversos controladores de disco, la interfaz

del bus SCSI, la interfaz de red y otros chips utilizados en todo el sistema.

La documentación a nivel de sistemas y de componentes es esencial incluso para las tareas más sencillas en cuanto a resolución de fallas y trabajos de actualización. La literatura más técnica como la documentación a nivel de chips y conjunto de chips probablemente sea necesaria solo para desarrolladores de hardware y software que tengan requerimientos muy específicos. Sin embargo lo más recomendable, es que es necesario saber lo más posible acerca de un sistema; ya que esto contribuirá en gran medida a revelar información extra, de la que no podría obtenerse de otra manera.





Entradas populares de este blog

CERRAR SESIÓN o APAGAR EL EQUIPO.

Curso Excel 2010 4.3. Ampliar o reducir una selección

GLOSARIO CV: Tag