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Procedimientos de desarmado y rearmado


3.2. PROCEDIMIENTOS DE DESARMADO Y REARMADO

El proceso físico de desarmar y armar de nuevo los sistemas no es difícil. Debido a la estandarización del mercado, solo se emplean un par de diferentes tipos y tamaños de tornillos para sujetar los componentes de un sistema. Adicionalmente, la disposición física de los componentes principales es similar, incluso entre sistemas de diferentes fábricas. Además, actualmente, un sistema típico no contiene muchos componentes.

Esta sección cubre los procedimientos de desarme y rearme subdivididos como sigue:

• Gabinete o cubierta del ensamble

• Tarjetas Adaptadoras

• Unidades de disco

• Fuente de poder

• Tarjeta madre

Esta sección expone cómo retirar e instalar estos componentes para diversos tipos de sistemas. Con respecto al desarmado y rearmado, es mejor considerar cada sistema por el tipo de gabinete que usa.





Preparación del desarmado

Antes de comenzar a desarmar cualquier sistema, debe de tener presentes varios aspectos. Uno de ellos es la protección ESD. El otro consiste en registrar la configuración del sistema, con atención a los aspectos físicos del mismo (como la configuración de los jumpers7 e interruptores y la orientación de los cables) y la configuración del sistema (especialmente en términos de elementos como la configuración del CMOS8)





Protección ESD

Al trabajar con los componentes internos de un sistema, necesita tomar las precauciones

necesarias para prevenir descargas estáticas accidentales en los componentes. En todo

momento, su cuerpo puede contener una gran carga de voltaje estático que puede fácilmente

dañar los componentes de su sistema. Antes de poner las manos dentro de un sistema abierto,

primero toque una parte aterrizada del chasis, como la cubierta de la fuente de poder. Esta

acción sirve para equilibrar las cargas que el dispositivo y usted pueda tener. Aquí, la clave

consiste en dejar conectada la computadora. Al hacerlo, permite que la electricidad estática

fluya con seguridad a tierra, en ves de forzar a los componentes del sistema a aceptar dicha

carga.



7 Jumper

Pequeña presilla metálica cubierta de plástico, que se desliza sobre dos pins que sobresalen de una

tarjeta de circuitos. Cuando se coloca en posición, el jumper conecta los pins en forma eléctrica y cierra el circuito. A través de éste, se conectan las dos terminales a un interruptor, encendido.

8 CMOS

Semiconductor complementario de Óxido de Metal, un tipo de chip que requiere de poca corriente para operar. En un sistema AT, se utiliza una memoria CMOS y un chip de reloj operados por baterías para almacenar y mantener la hora del reloj e información de la configuración del sistema