lunes

Desconecte totalmente el equipo


Estrictamente recomendable, al abrir nuestro sistema, desconecte totalmente el equipo. Esto con el fin de evitar algún tipo de corriente parásita que cause algún corto circuito al momento de manipular el CPU.

Una forma más sofisticada de equilibrar las cargas entre usted y cualquiera de los

componentes del sistema es utilizar un equipo de protección ESD. Este equipo consiste de una

muñequera, con un cable de tierra para conectarlos al chasis del sistema. Al hacerlo,

asegúrese de usar un área que esté libre de pintura de modo que se logre un buen contacto a

tierra. Este paso asegura que cualquier carga eléctrica se reparta igualmente entre usted y

cualquiera de los componentes del sistema evitando el flujo súbito de electricidad estática que

puede dañar los circuitos.

Al retirar unidades de disco, tarjetas adaptadoras y elementos especialmente delicados como la tarjeta madre completa, así como chips de memoria y procesador, es recomendable colocarlos en un tapete plástico. Si no dispone de dicho tapete, simplemente coloque los dispositivos retirados sobre un escritorio o mesa limpios. Siempre sostenga las tarjetas adaptadoras por las presillas metálicas que se usan para asegurar la tarjeta de sistema. Si la tarjeta adaptadora no tiene presilla metálica (por ejemplo la tarjeta madre), maneje la tarjeta madre con cuidado por los extremos, y trate de no tocar ninguno de los componentes.



Jumper


7 Jumper

Pequeña presilla metálica cubierta de plástico, que se desliza sobre dos pins que sobresalen de una

tarjeta de circuitos. Cuando se coloca en posición, el jumper conecta los pins en forma eléctrica y cierra el circuito. A través de éste, se conectan las dos terminales a un interruptor, encendido.

8 CMOS

Semiconductor complementario de Óxido de Metal, un tipo de chip que requiere de poca corriente para operar. En un sistema AT, se utiliza una memoria CMOS y un chip de reloj operados por baterías para almacenar y mantener la hora del reloj e información de la configuración del sistema

Diccionario de la Ciencia y la Tecnología - CENSO

 Diccionario de la Ciencia y la Tecnología CENSO. Estudio (enumeración-inventario) de todos los miembros de una población. De Landsheere. / ...