Estándares básicos en Tecnología- Informática Solución de problemas con tecnología



Estándares básicos en Tecnología- Informática
Solución de problemas con tecnología. Valora el dominio que los
estudiantes alcanzan en la adquisición y manejo de estrategias en y para la
identificación, formulación y solución de problemas con tecnología, así
como para la comunicación de sus ideas. Estrategias que van desde la
detección de fallas y necesidades hasta llegar al diseño, y que evolucionan
en complejidad a medida que se avanza en los conjunto de grados.
􀂃 Tecnología y sociedad. Valora tres aspectos: 1) las actitudes de los
estudiantes hacia la tecnología, su sensibilización social y ambiental,
curiosidad, cooperación y trabajo en equipo, apertura intelectual, búsqueda
y manejo de la información, y deseo de informarse; 2) la valoración social
que el estudiante hace de la tecnología para reconocer el potencial de los
recursos, la evaluación de procesos y el análisis de impactos (sociales,
ambientales y culturales) las causas y consecuencias; y 3) La participación
social que implica cuestiones de ética y responsabilidad social,
comunicación, interacción social, propuestas de soluciones y participación,
entre otras.
3. ESTÁNDAR. Criterio claro y público que permite valorar, calificar, acreditar y
promover a una persona, institución, proceso o producto cuando éste cumple
las expectativas de calidad definidas y aceptadas socialmente. Los estándares
para la educación en tecnología enunciados en cada eje, se consideran como
ese criterio básico o expectativa social de calidad que debe como alcanzar
todo estudiante en ese conjunto de grados. Los enunciados señalan los
elementos del estándar y son descritos a través de los indicadores.
Fuente: Ministerio de Educación Nacional de Colombia

Entradas populares de este blog

CERRAR SESIÓN o APAGAR EL EQUIPO.

Curso Excel 2010 4.3. Ampliar o reducir una selección

Retiro de la tarjeta madre