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3. OBJETIVOS GENERALES DE LA ASIGNATURA
El objetivo central de la asignatura Tecnología Informática puede
expresarse de la siguiente forma:
“Desarrollar los conocimientos básicos y las habilidades necesarias
para actuar informados con respecto a la Informática en el campo
personal y profesional, y para realizar operaciones estándares
usando los ordenadores y paquetes de software libre.”
De forma más detallada, cuando el alumno haya asimilado los
contenidos de la materia habrá alcanzado los siguientes objetivos
generales:
Conocimientos:
• Clasificar los tipos de ordenador existentes.
• Identificar los componentes de un ordenador personal.
• Conocer los distintos tipos de software libre existente en la
actualidad.
• Describir la naturaleza de las redes de área local.
• Conocer los principales problemas de seguridad con los que
se enfrenta un usuario de ordenadores.
Habilidades:
• Manejar una computadora con Linux a través de un entorno
gráfico.
• Utilizar los servicios más habituales en Internet (www, correo
electrónico y transferencia de ficheros).
• Elaborar documentos con un procesador de textos siguiendo
las recomendaciones básicas de estilo expuestas en la guía de
referencia.
• Elaborar hojas de calculo sencillas utilizando adecuadamente
formulas, referencias y gráficos.
• Utilizar con regularidad los mecanismos de seguridad
informática básicos.
Actitudes
• Ser crítico sobre el potencial de las aplicaciones informáticas.
• No tener miedo a manejar un ordenador y a usar el software
estándar más común.
• Estar dispuesto a descubrir las funcionalidades del software
estándar.
• Sentirse libre para explorar completamente el potencial de las
redes de comunicación.
• Concienciarse de la importancia del software libre
Todos estos objetivos se manifiestan en cada una de las unidades
didácticas que componen el curso. Dada la importancia de disponer
de esta información antes de comenzar el estudio de cada unidad,
se recomienda que se lea atentamente estos objetivos. Constituyen
una guía para determinar que esperamos de los alumnos y resultan
fundamentales de cara a la evaluación de la materia.
Fuente: PRÁCTICA: UNIDAD DIDÁCTICA
TECNOLOGÍA INFORMÁTICA
Inmaculada Villén Altamirano