PROGRAMACIÓN CON SCRATCH


Actividad
A diferencia de los seres humanos que realizan actividades sin detenerse a pensar en los
pasos que deben seguir, los computadores son muy ordenados y necesitan que quien los
programan les diga cada uno de los pasos que deben realizar y el orden l
Numera en orden lógico los pasos siguientes (para pescar):
___ El pez se traga el anzuelo.
___ Enrollar el sedal.
___ Tirar el sedal al agua.
___ Llevar el pescado a casa.
___ Quitar el Anzuelo de la boca del pescado.
___ Poner carn
___ Sacar el pescado del agua.
Actividad
Trae a la clase los siguientes elementos:
Arroz, lentejas o maíz (medio puñado).
Una banda de caucho.
Un vaso plástico.
Un trozo de papel resistente (15cm x 15cm aproximadamente).
Con los elementos anteriores elabora una “maraca”
siguiendo en orden secuencial estas instrucciones:
1. Recortar del papel resistente un trozo más grande
que la boca del vaso plástico.
2. Poner el papel sobre la boca del vaso el papel.
3. Fijar el papel al vaso con ayuda de l
caucho.
4. Asegurarse que la boca del vaso quede sellada.
5. Introducir el arroz, las lentejas o el maíz en el vaso
(cada elemento produce una sonoridad diferente).
¿Qué sucedió? ¿Pudiste elaborar la maraca?
¿Qué cambiarias en el orden de las instrucciones?
PROGRAMACIÓN CON SCRATCH
CUADERNO DE TRABAJO
PARA ESTUDIANTES GRADOS 4° Y 5°
Segunda Edición
JUAN CARLOS LÓPEZ GARCÍA

Entradas populares de este blog

CERRAR SESIÓN o APAGAR EL EQUIPO.

Curso Excel 2010 4.3. Ampliar o reducir una selección

GLOSARIO CV: Tag