Acceso El acceso a Internet



Acceso
El acceso a Internet en el presente está siendo ofrecido a los consumidores por diferentes medios. Uno de estos es la línea telefónica común, otro es a través de la señal de televisión por cable y la otra es la línea telefónica DSL. No todas estas tecnologías son ofrecidas en todas las regiones y los costos entre ellas varían mucho. Por ejemplo, en algunos países de Europa se ofrece acceso a Internet gratis. Mientras que en otras regiones del mundo, conseguir una conexión de acceso a Internet puede llegar a ser difícil o extremadamente caro. En la sección 3 se analizan con detalle la situación en Argentina respecto del acceso de la población a la Internet.
PCs y otros Information Appliances
Finalmente, una necesidad básica para acceder a Internet es tener una PC para lograr el acceso. El tener una PC sigue siendo una barrera para mucha gente. Después de todo, sigue siendo una compra de casi US$ 1.000 en Argentina, superior a un salario mensual promedio.
Otra forma alternativa de describir y mirar el sector TIC es a través de una estructura natural o jerárquica, trazada directamente sobre cómo los negocios generan ingresos (The Internet Economic Indicator, 1999).
En principio, se podría dividir a las TICs en dos grandes grupos. Por un lado, la Infraestructura, que se compone de otros dos grandes grupos: la Infraestructura de Internet y la Infraestructura de las Aplicaciones de Internet. Por otro lado, la Actividad Económica, que comprende a los Intermediarios Electrónicos y a las Transacciones Online.
III. La Infraestructura
La Infraestructura de Internet
El crecimiento de la economía digital depende críticamente de la presencia de redes electrónicas inteligentes y muy rápidas, y de la capacidad de compartir todo tipo de contenido entre todos los agentes de la economía. Consecuentemente, la infraestructura de Internet incluye a las empresas que manufacturan o proveen productos y servicios que preparan la infraestructura de las redes de Internet. Estas son las empresas que proveen telecomunicaciones, fiber backbones y acceso, todos necesarios para el crecimiento de Internet.
La Infraestructura de las Aplicaciones de Internet
Las aplicaciones son los productos y servicios que hacen posible que la infraestructura de la red de protocolos de Internet sea tecnológicamente viable. Además de las aplicaciones de software, se incluye el capital humano involucrado en el despliegue de las aplicaciones de E-commerce y E-business. Como ejemplo, los diseñadores y los consultores Web quedan incorporados en esta subdivisión.
IV. La Actividad Económica
Los Intermediarios Electrónicos
Los intermediarios de Internet incrementan la eficiencia de los mercados electrónicos facilitando el encuentro y la interacción entre los compradores y los vendedores. Su rol principal es el de brindar información y conocimiento intensivo.
En el mundo físico, los intermediarios son los distribuidores y los vendedores, cuya principal función es la de incrementar la eficiencia de la distribución y la de reducir los costos a los consumidores instalándose más cerca de los centros de consumo. En el caso de Internet, la proximidad no es un tema, pero sí lo es la búsqueda online, la evaluación, coordinación, seguridad del vendedor y la calidad de los productos/servicios.
Los intermediarios de Internet juegan un rol central en cerrar las brechas de información y conocimiento, que de otra forma perturbarían el funcionamiento de Internet.
Fuente: .com.ar
La Revolución de las Tecnologías de la
Informática y la Comunicación
en Argentina

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