TIC III. Familias



TIC III. Familias
 Las familias tienden a necesitar un régimen de TICs de otro tipo que los previamente mencionados. Para empezar, no usan grandes equipos de hardware, solamente PCs. Segundo, el software que utilizan es muchas veces de entretenimiento tanto como de productividad. En general no utilizan muchos servicios como el soporte técnico que necesitan las grandes empresas. Pero, al igual que las empresas y el gobierno, consumen acceso a Internet. Internet La Internet está cambiando la composición del sector TIC, de alguna manera oscureciendo los bordes del sector. Un tema central en esto es la convergencia de varias tecnologías e industrias. I. Convergencia Internet está basada en un protocolo de comunicación que se denomina TCP/IP. Una característica de este protocolo es que es genérico. Es decir, encima de él se pueden armar protocolos más complejos en los cuales transmitir cualquier señal o archivo de carácter digital. Uno de los más conocidos de estos protocolos es el HTTP, que se utiliza para transmitir páginas HTML, con sus respectivas imágenes y texto. Pero también hay protocolos de email, audio en tiempo real, video en tiempo real, telefonía, etc. A diferencia de las señales telefónicas o televisivas, el protocolo TCP/IP funciona con una transmisión a paquetes, lo cual lo hace muy eficiente1. En parte por estas razones se cree que la telefonía se va a convertir, y se está convirtiendo, a una transmisión por Internet utilizando el protocolo TCP/IP. Lo mismo quizás pase con la televisión y los diarios y revistas. Es decir, se vislumbra que en unos pocos años, cada casa tendrá una sola conexión con alto ancho de banda a una línea Internet, y por ella pasarán las señales de video, audio y texto que hoy son transmitidas por líneas de televisión por cable, líneas de teléfono y publicadas en diarios y revistas. Esta convergencia que se está produciendo involucra tres industrias: (1) Information Technology, (2) Telefonía y Televisión por Cable, y (3) Empresas de Contenidos, como son los medios. II. Ofertas de Internet En el presente, hay una serie de ofertas en el sector Internet, de las cuales se podrían distinguir las siguientes: Sitios de Contenido Existe una cantidad de sitios de Internet que proveen contenido al usuario. Entre estos sitios se pueden incluir los portales como Yahoo o ElSitio, las empresas de noticias y entretenimientos como son LaNacion.com, y finalmente el gobierno, con sitios como www.presidencia.gov.ar. La característica principal de estos sitios es que el usuario puede acceder a la información que ellos poseen simplemente con una computadora y una línea de acceso a Internet. Las empresas de contenido en Internet hacen dinero vendiendo publicidad, la cual aparece comúnmente en forma de banners -carteles rectangulares en la pantalla. Sitios de Comercio Electrónico Existe una cantidad de sitios que venden productos por Internet. Dos de estos sitios con más renombre son Amazon (venta de libros) y eBay (remates en red). El comercio electrónico está cambiando la manera de funcionar del comercio porque estos sitios pueden ofrecer miles de productos, sin altos costos por local de venta, a consumidores más allá de su localidad geográfica. Al tener menores costos de comercialización, estos negocios pueden ofrecer un menor precio al consumidor, y así arrebatarle el negocio a los negocios con comercialización a la calle. Cabe destacar que lo que se conoce típicamente como comercio electrónico es solo una parte de este sector, la parte de business-to-consumer. Existe también un número de negocios de comercio electrónico que facilita el comercio entre empresas (businessto- business). El trabajo tiene una sección especial dedicada al comercio electrónico. Fuente: .com.ar La Revolución de las Tecnologías de la Informática y la Comunicación en Argentina Dirección del Proyecto: Gabriel Casaburi Guillermo Mondino

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