Internet. Con respecto a la demanda,


Con respecto a la demanda, diferentes estimaciones han ubicado a la Argentina con 586.000 usuarios de Internet hacia mediados de 1999, aunque, por otro lado, opiniones de especialistas ubican a dicha cifra cercana a un millón, debido a un crecimiento muy fuerte de la demanda de acceso hacia fines de 1999, con una relación de 2.8% sobre la población total (Petrazzini y Guerrero, 1999). Este último trabajo indica que a partir del año 1997 se registra un boom en el número de usuarios y hosts en Argentina, que le ha permitido al país saltar a la cabeza en Latinoamérica. La explicación que Petrazzini
y Guerrero dan sobre la causa de esta expansión es la introducción del 0610 a tarifa reducida para llamadas locales y la regulación del precio de las líneas punto a punto que los ISPs deben comprar a las telefónicas para conectarse internacionalmente. El precio de estas líneas sufrió una reducción del 45% en promedio desde 1997 (Petrazzini y Guerrero, 1999 pp. 8), lo que permitió el surgimiento de una gran cantidad de ISPs.
Un estudio de mercado reciente realizado por Prince & Cooke (marzo de 2000) sobre 316 casos efectivos, a través de entrevistas telefónicas a usuarios de la Web en el hogar y en el trabajo revela los siguientes datos:
Edad promedio del usuario: 29 años.
Sexo del usuario: masculino (71.5%).
Nivel de estudio: Universitario (71.3%).
Nivel socio económico: C1/C2 (94.3%).
Promedio de 5 años usando computadoras.
Antigüedad usando Internet: 63% menos de dos años.
5:30 horas de uso promedio semanal.
--------------------------------------------------------------------------------
19 El pliego de privatización ENTEL (Decreto 62/90, capítulo IX, punto 9.2) establece que la sociedad encargada de prestar servicios de comunicaciones internacionales (voz y datos) debía tener exclusividad en la prestación de estos servicios hasta la finalización de la exclusividad. En noviembre de 2000 está previsto que ingresen 4 operadores más al mercado.
------------------------------------------------------------------------------------------
Al menos una vez por día es la frecuencia promedio de conexión.
q Sesión tipo: 30 minutos.
El 73.4% de los usuarios accede a Internet desde el trabajo y 61.1% lo hace desde su casa.
Las barreras al uso fueron las siguientes: el alto costo (65.5%), falta de velocidad (61.1%) y falta de contenido (32.0%)
Usuarios: 920.000, hogares con PC: 850.000 y hogares con acceso a Internet: 250.000
Fuente: .com.ar
La Revolución de las Tecnologías de la
Informática y la Comunicación
en Argentina
Dirección del Proyecto:
Gabriel Casaburi
Guillermo Mondino

Entradas populares de este blog

CERRAR SESIÓN o APAGAR EL EQUIPO.

Curso Excel 2010 4.3. Ampliar o reducir una selección

Retiro de la tarjeta madre