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Mostrando entradas de julio 11, 2012

PROGRAMACIÓN CON SCRATCH

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PROGRAMACIÓN CON SCRATCH
CUADERNO DE TRABAJO PARA ESTUDIANTES
GRADOS 4° Y 5°
ALGORITMO EN SEUDOCÓDIGO
Paso 1: Inicio
Paso 2: Asignar el número 2 a la constante "div"
Paso 3: Asignar el número 3 a la constante “base”
Paso 4: Asignar el número 4 a la constante “altura”
Paso 5: Guardar en la variable "área" el resultado de base*altura/div
Paso 6: Imprimir el valor de la variable "área"
Paso 7: Final
1.4 ANÁLISIS DE PROBLEMAS
Los programas de computador tienen como finalidad resolver problemas y el primer paso consiste en comprender el problema. Una forma de realizar esta actividad se basa en formular claramente el problema, especificar los resultados que se desean obtener,
identificar la información disponible (datos), determinar las restricciones y definir los
procesos necesarios para convertir los datos disponibles (materia prima) en la información requerida (resultados).
COMPRENDER EL PROBLEMA.
Leer el problema varias veces
¿Qué datos me dan en el enunci…