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Las TIC en Uruguay


Las TIC en Uruguay
En Uruguay es aconsejable que se emita una política para el sector de las telecomunicaciones ya que en 2002 se paralizó la primera iniciativa legislativa de apertura del mercado” (BID; 2003 Vol. II: 33).
A modo de conclusión de esta sección de las iniciativas públicas en Uruguay en
materia de TIC, se podría establecer que: “De poco sirve al desarrollo del Uruguay el
tener sectores emergentes que se orientan a cubrir mercados externos y no a atender un
mercado local que haga mas sostenible estos emprendimientos. Pero esto no es responsabilidad del sector emprendedor, sino de otros actores como el Estado que no consume la producción tecnológica local y no genera las políticas adecuadas para apoyar los emprendimientos tecnológicos que satisfagan las necesidades del importante sector agrícola Uruguayo o del propio sector de las comunicaciones. Este desencuentro de actores y necesidades, dificulta la construcción de una sociedad de la información donde los principales problemas sociales sean resueltos y cultiva más bien que la sociedad de la información que se promueva, reproduzca las grandes diferencias sociales”12.
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12 Palabras del Ing. Fernando Brum en el Seminario “Telecomunicaciones: Aportes a una política de Estado”, llevado a cabo en Montevideo en setiembre de 2002. Citado en: Saravia, Miguel (2004): “El Salvador, Venezuela, Uruguay y Perú: Cuatro experiencias de la relación sociedad civil y gobierno en la construcción de la Sociedad de la Información”; ITDG INTERMEDIATE TECHNOLOGY DEVELOPMENT GROUP; pág. 42. En página web:
http://www.itdg.org.pe/archivos/tic/Estudios%20de%20Casos.pdf
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Fuente: Fondo Regional para la Innovación Digital
en América Latina y el Caribe
Las tecnologías de la información
y la comunicación para la integración social en
América Latina