Entradas

Mostrando entradas de diciembre 17, 2012

Características del mercado de Internet en Argentina

2. Características del mercado de Internet en Argentina Para caracterizar a un mercado es necesario contar con un análisis tanto de demanda como de oferta de servicios. Con respecto a la oferta de servicios, Argentina a comienzos del 2000 cuenta con alrededor de 170 proveedores de Internet (Petrazzini y Guerrero, 1999) en todo el país, 3 carriers internacionales y 10 carriers nacionales. Los proveedores de Internet (ISPs) son empresas que proveen acceso a la red Internet a través de 3 tipos de acceso Ø Conexión por discado (dial-up) a través del número 0610 y usando los pares de cobre de la compañía telefónica local (conexión usada por casi la totalidad de los usuarios residenciales). Este es un acceso conmutado que usa la red pública y por lo tanto puede resultar en congestión y demoras (la capacidad normal es de 56 kbps). Ø Conexión dedicada a través de una línea punto a punto que conecta al usuario directamente con el ISP y el enlace al exterior del carrier internacional. Este es …