La localización del usuario potencial




iv) La localización del usuario potencial es determinante al momento de predecir su probabilidad de acceso a la red. Tanto la localización del país en que este se encuentra (desarrollado o en desarrollo) como su localización dentro del país en cuestión (urbano o rural). Ya se comentó acerca de la diferencia en tasas de penetración de Internet entre países desarrollados y en desarrollo y se enumeraron los factores que coadyuvan a esa diferencia. Además hay una diferencia dentro de cada país dado a que la actividad económica ligada a Internet se desarrolla principalmente en zonas urbanas (universidades, negocios, comercio, gobierno etc.). Esto se debe a un problema de demanda y a un problema de oferta de infraestructura también. Hay una gran dispersión entre las tasas de penetración telefónica entre zonas urbanas y zonas rurales lo que impide un desarrollo más parejo del uso de Internet.
v) La infraestructura también se citó como un factor importante al explicar cómo los carriers locales deben financiar en su totalidad los enlaces físicos entre los países y EEUU, que es el principal proveedor de contenidos de Internet. Esto encarece el precio que los carriers cobran a los ISPs y que es eventualmente trasladado a la tarifa que paga el usuario final. Por lo tanto, es probable que los costos de los ISPs no lleguen en el corto plazo a equipararse a sus pares de los países desarrollados.
vi) Por último y más importante, están los precios de acceso a la red que cobran los ISPs a los usuarios finales, que es el tópico de la próxima sección.
Fuente: .com.ar
La Revolución de las Tecnologías de la
Informática y la Comunicación
en Argentina

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