Curso de Excel 2010
Unidad 2. Empezando a trabajar con Excel
Veremos cómo introducir y modificar los
diferentes tipos de datos disponibles en Excel, así como manejar las distintas
técnicas de movimiento dentro de un libro de trabajo para la creación de hojas
de cálculo.
2.1. Conceptos de Excel
En caso de no tener claro algunos conceptos
básicos de Excel como puede ser Libro de trabajo, Hoja de cálculo, Celda, Celda
activa, Fila, Columna,... quizás sea aconsejable que lo repases en el apéndice
correspondiente.
2.2. Movimiento rápido en la hoja
Tan solo una pequeña parte de la hoja es
visible en la ventana de documento. Nuestra hoja, la mayoría de las veces,
ocupará mayor número de celdas que las visibles en el área de la pantalla y es
necesario moverse por el documento rápidamente.
Cuando no está abierto ningún menú, las teclas
activas para poder desplazarse a través de la hoja son:
MOVIMIENTO TECLADO Celda Abajo FLECHA ABAJO
Celda Arriba FLECHA ARRIBA Celda Derecha FLECHA DERECHA Celda Izquierda FLECHA
IZQUIERDA Pantalla Abajo AVPAG Pantalla Arriba REPAG Celda A1 CTRL+INICIO
Primera celda de la columna activa FIN FLECHA ARRIBA Última celda de la columna
activa FIN FLECHA ABAJO Primera celda de la fila activa FIN FLECHA IZQUIERDA o
INICIO Última celda de la fila activa FIN FLECHA DERECHA
Otra forma rápida de moverse por la hoja
cuando se conoce con seguridad la celda donde se desea ir es escribir su nombre
de columna y fila en el cuadro de nombres a la izquierda de la barra de
fórmulas:
Por ejemplo, para ir a la celda DF15 deberás
escribirlo en la caja de texto y pulsar la tecla INTRO.
Aunque siempre puedes utilizar el ratón,
moviéndote con las barras de desplazamiento para visualizar la celda a la que
quieres ir, y hacer clic sobre ésta.
2.3. Movimiento rápido en el libro
Dentro de nuestro libro de trabajo existen
varias hojas de cálculo. Por defecto aparecen 3 hojas de cálculo aunque el
número podría cambiarse.
En este apartado trataremos los distintos
métodos para movernos por las distintas hojas del libro de trabajo.
Empezaremos por utilizar la barra de
etiquetas.
Observarás como en nuestro caso tenemos 3
hojas de cálculo, siendo la hoja activa, es decir, la hoja en la que estamos
situados para trabajar, la Hoja 1.
Haciendo clic sobre cualquier pestaña cambiará
de hoja, es decir, si haces clic sobre la pestaña Hoja3 pasarás a trabajar con
dicha hoja.
Si el número de hojas no caben en la barra de
etiquetas, tendremos que hacer uso de los botones de la izquierda de dicha
barra para visualizarlas:
Para visualizar a partir de la Hoja 1.
Para visualizar la hoja anterior a las que
estamos visualizando.
Para visualizar la hoja siguiente a las que
estamos visualizando.
Para visualizar las últimas hojas.
Una vez visualizada la hoja a la que queremos
acceder, bastará con hacer clic sobre la etiqueta de ésta.
Si todas las hojas del libro de trabajo caben
en la barra, estos botones no tendrán ningún efecto.
Fuente: Curso de Excel 2010
Aviso legal: Todos los textos y pantallas
están extraídos del curso de Excel 2010 de Aulaclic
Curso Excel 2010 – Alfredo Rico – RicoSoft
2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Información de contacto productos y servicios y todo lo
relacionado con este sitio