Unidad 3. Operaciones con archivos (I)
Vamos a ver las operaciones referentes a archivos como
abrir, nuevo, guardar, guardar como y cerrar para poder manejarlas sin
problemas a la hora de trabajar con libros de trabajo de Excel. Básicamente
todas estas operaciones se encuentran en el menú Archivo.
3.1. Guardar un libro de trabajo
Cuando empezamos a crear un libro de trabajo y queremos
poder recuperarlo en otra ocasión para modificarlo, imprimirlo, en fin,
realizar cualquier operación posterior sobre éste, tendremos que almacenarlo en
alguna unidad de disco, esta operación se denomina Guardar.
Existen dos formas de guardar un libro de trabajo:
1. Guardar como. Cuando se guarda un archivo por primera
vez, o se guarda una copia de uno existente.
2. Guardar. Cuando guardamos los cambios que haya podido
sufrir un archivo, sobreescribiéndolo.
Para almacenar el archivo asignándole un nombre:
Haz clic el menú Archivo y elige la opción Guardar como...
ya existía, es decir ya tenía un nombre, aparecerá en el
recuadro Nombre de archivo su antiguo nombre, si pulsas el botón Guardar, sin
indicarle una nueva ruta de archivo, modificaremos el documento sobre el cual
estamos trabajando. Por el contrario si quieres crear otro nuevo documento con
las modificaciones que has realizado, sin cambiar el documento original tendrás
que seguir estos pasos:
Selecciona la carpeta donde vas a grabar tu trabajo. Para
ello deberás utilizar el explorador que se incluye en la ventana.
En el recuadro Nombre de archivo, escribe el nombre que
quieres ponerle a tu archivo.
Y por último haz clic sobre el botón Guardar.
Para guardar los cambios realizados sobre un archivo:
Selecciona la opción Guardar del menú Archivo.
O bien, haz clic sobre el botón Guardar de la Barra de Acceso
Rápido. También puedes utilizar la combinación de teclas Ctrl + G.
Si tratamos de guardar un archivo que aún no ha sido
guardado nunca, aparecerá el cuadro de diálogo Guardar como... que nos
permitirá darle nombre y elegir la ruta donde lo vamos a guardar.
Si deseas más información sobre cómo guardar documentos,
copias de seguridad y proteger libros léete el apéndice correspondiente.
Fuente: Aviso legal: Todos los textos y pantallas están
extraídos del curso de Excel 2010 de Aulaclic.
Alfredo Rico – RicoSoft 2011