jueves

EL ABC DE LA AUTOMATIZACION GLOSARIO DE TÉRMINOS

EL ABC DE LA AUTOMATIZACION
GLOSARIO DE TÉRMINOS; por Aldo Amadori
Amplificador de Aislamiento: Amplificador que se utiliza para aislar otros dos circuitos cuando uno de ellos sobrecarga al otro. Un amplificador de aislamiento tiene normalmente una impedancia de entrada muy alta, una impedancia de salida muy pequeña y una ganancia de tensión igual a 1. Estas propiedades significan que el amplificador de aislamiento transmitirá la salida del primer circuito al segundo circuito sin cambiar la señal.
Amplificador de Audio: Cualquier amplificador diseñado para el intervalo de frecuencias de audio de 20 Hz a 20 kHz.
Amplificador de Instrumentación: Amplificador diferencial con alta impedancia de entrada y alta CMRR. Este tipo de amplificador se encuentra en las etapas de entrada de instrumentos de medida como los osciloscopios
Amplificador de Tensión: Amplificador que se ha diseñado para producir una ganancia de tensión máxima.
Amplificador Diferencial: Circuito con dos transistores cuya salida es proporcional a la diferencia entre las dos señales de entrada.
Amplificador en Colector Común: Amplificador cuyo colector está puesto a masa a efecto de la señal. La señal entra a la base y sale del emisor.
Amplificador Inversor: Amplificador en el que la tensión de salida se invierte con respecto a la de entrada.
Amplificador Operacional: Circuito integrado que contiene un amplificador de continua de alta ganancia de tensión utilizado para frecuencias de cero a un poco más de 2 MHz en modelos normales. Los modelos especiales pueden trabajar en el orden de los GHz.
Amplificador Operacional BIFET: Amplificador operacional integrado que combina un FET y transistores bipolares, generalmente con seguidores de fuente
FET a la entrada del dispositivo, seguido por etapas bipolares de ganancia
Amplitud: Tamaño de una señal. Usualmente su valor de pico.
Analogía: Similitud en algunos aspectos entre cosas diferentes que, por lo demás, son distintas. Un ejemplo es la analogía entre los transistores bipolares y los FET.
Como los dispositivos son similares, muchas de sus ecuaciones son idénticas excepto por un cambio de subíndices.
Analógico: Dispositivo, circuito o sistema electrónico que procesa señales eléctricas que toman infinitos valores dentro de un intervalo, y que reciben el nombre de señales analógicas.
Annealing: tratamiento de calor que se realiza a los materiales para aliviar su presion interna.
Ancho de Banda: Diferencia entre las dos frecuencias de corte de un amplificador. Si el amplificador no tiene frecuencia de corte inferior, el ancho de banda es igual a la frecuencia de corte superior.
Fuente: EL ABC DE LA AUTOMATIZACION

GLOSARIO DE TÉRMINOS; por Aldo Amadori

Diccionario de la Ciencia y la Tecnología - CENSO

 Diccionario de la Ciencia y la Tecnología CENSO. Estudio (enumeración-inventario) de todos los miembros de una población. De Landsheere. / ...