martes

EL ABC DE LA AUTOMATIZACION

EL ABC DE LA AUTOMATIZACION
Anodo: Electrodo de un componente (diodo, tubo de vacio, tubo catódico, condensador electrolítico...) que capta electrones, al ser positivo con respecto a otros electrodos.
Antena: Dispositivo utilizado para la emisión o recepción de ondas electromagnéticas.
Antipartícula: Partícula elemental que se corresponde con otra de igual masa pero de carga y momento magnético opuestos. La existencia de antipartículas fue postulada por Dirac en 1928 a partir de sus trabajos para compaginar las teorías relativista y cuántica. En 1932, Anderson descubrió la antipartícula correspondiente al electrón, que fue llamada positrón.
Aproximación: Método para no perder el tiempo en el manejo de dispositivos semiconductores. Las respuestas exactas son tediosas, quitan tiempo y, por lo general, no se justifican en el mundo real de la electrónica. Por otra parte, las aproximaciones dan respuestas rápidas, habitualmente adecuadas para el trabajo manual.
Aproximación Ideal o Teórica: Es el circuito más simple equivalente a un dispositivo que es posible obtener. Incluye sólo algunas de las propiedades básicas del dispositivo e ignora muchas otras de menor importancia
ASIC: Denominación anglosajona de los circuitos integrados desarrollados específicamente para realizar un sistema electrónico orientado a una aplicación determinada o específica. Constituye un acrónimo formado por las iniciales de las palabras inglesas "Application Specific Integated Circui t".
Atomo: La unidad más pequeña posible de un elemento químico. En la filosofía de la antigua Grecia, la palabra "átomo" se empleaba para referirse a la parte de materia más pequeño que podía concebirse. Esa "partícula fundamental", por emplear el término moderno para ese concepto, se consideraba indestructible. De hecho, átomo significa en griego "no divisible".
Autopolarización: Polarización que se obtiene en un FET debido a la tensión producida en la resistencia de la fuente.
B
Banda de Conducción: Banda de energía parcialmente ocupada por electrones con libertad de movimientos bajo la influencia de un campo eléctrico.
Banda de Energía: Conjunto de niveles energéticos que pueden estar o no ocupados por un electrón de un átomo.
Banda de Fecuencias Medias: Ésta se ha definido como 10f1 a 0,1f2. En este intervalo de frecuencias. la ganancia de tensión es igual a la ganancia máxima de tensión con un margen de un 0.5%.

Fuente: EL ABC DE LA AUTOMATIZACION
GLOSARIO DE TÉRMINOS; por Aldo Amadori

Diccionario de la Ciencia y la Tecnología - CENSO

 Diccionario de la Ciencia y la Tecnología CENSO. Estudio (enumeración-inventario) de todos los miembros de una población. De Landsheere. / ...