jueves

Las TIC como herramienta textual en el aula GLOSARIO DE TÉRMINOS

Las TIC como herramienta textual en el aula
GLOSARIO DE TÉRMINOS

Google SketchUp
Software gratuito de Google que permite diseñar estructuras en 3d con una interface intuitiva y muy sencilla. Este programa es una pequeña muestra del programa original Sketchup, programa especialmente diseñado para el modelado de edificios en tres dimensiones. Estos edificios pueden ser geo-referenciados y colocados sobre las imágenes de Google Earth. Los modelos pueden ser subidos mediante el propio programa Google Sketchup, a la base de datos "3d Warehouse" para ser compartidos. (...)

Google NoteBooks
(...) Sin tener que abandonar la pantalla del navegador web, 'Google Notebook' posibilitará guardar por ejemplo el precio de un vuelo que estamos buscando, o un enlace a una página web que queremos visitar más tarde.
Además, y sin olvidar el objetivo de Google de organizar la información mundial y darle la relevancia en función de las valoraciones de cada usuario, con 'Google Notebooks' también se podrá compartir la información guardada con otras personas. De esta manera, asegura la compañía, la labor de recopilación de datos puede ser aprovechada por el resto de la comunidad. (...)

Picasa web
Picasa es una empresa de Google para el mostrado de fotos en forma de álbum.

Firefox
Firefox es promovido por Google.

YouTube
YouTube es propiedad de Google, desde su compra, 10 de octubre de 2006 por 1.650 millones de dólares.

HTML
HTML es el acrónimo inglés de HyperText Markup Language, que se traduce al español como Lenguaje de Marcas Hipertextuales. Es un lenguaje de marcación diseñado para estructurar textos y presentarlos en forma de hipertexto, que es el formato estándar de las páginas web. Gracias a Internet y a los navegadores como Internet Explorer, Opera, Firefox, Netscape o Safari, el HTML se ha convertido en uno de los formatos más populares y fáciles de aprender que existen para la elaboración de documentos para web.
Antonio Solano Castelló, 2007
Fuente: Las TIC como herramienta textual en el aula
GLOSARIO DE TÉRMINOS

(Salvo que se indique lo contrario, son definiciones extraídas de Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Portada)

Diccionario de la Ciencia y la Tecnología - CENSO

 Diccionario de la Ciencia y la Tecnología CENSO. Estudio (enumeración-inventario) de todos los miembros de una población. De Landsheere. / ...