jueves

Diccionario de la Ciencia y la Tecnología

Diccionario de la Ciencia y la Tecnología
ANORMAL. Contrario al orden habitual de las cosas.
La noción de anormal es un concepto eminentemente social y sicológicamente mal definido. El individuo anormal no es un individuo inferior, sino diferente a los demás. La noción va desapareciendo en la sicología moderna, que incluye la diversidad de formas de espíritus e inteligencias.
Desde el punto de vista clínico, “anormal” no significa, automáticamente, “patológico”, es decir, “enfermo”; por lo contrario, anormal se aplica a lo que es particular, a lo que es una excepción de la ley general: en África, existen tribus en las que todos sus miembros tienen seis dedos en cada mano y que, siendo “anormales”, no por eso dejan de ser perfectamente adaptados.
Julia Didier.
/ (En psicología). En sentido amplio, lo que no se ajusta a la regla. Si lo normal se establece mediante el promedio de la conducta de un grupo de individuos semejantes observados en una misma situación ambiental, lo anormal se definiría como la conducta de aquellos que se encuentran muy por debajo o muy por encima de dicho promedio. Una conducta anormal es la que no se ajusta a unas específicas condiciones personales (con respecto a uno mismo, a la familia y a los demás). En términos psicológicos, anormal equivale a patológico, y por ello incluye los trastornos mentales.
Diccionario de Psicología. Océano
ANTECEDENTES. Acontecimientos que preceden a una situación y tienen con ella cierta relación causal.
La consideración de los antecedentes implica el supuesto de una relación de continuidad entre los acontecimientos de una serie. H. Pratt Fairchild.
Fuente: Diccionario de la Ciencia y la Tecnología
Rogelio Gallo

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA 2000

Diccionario de la Ciencia y la Tecnología - CENSO

 Diccionario de la Ciencia y la Tecnología CENSO. Estudio (enumeración-inventario) de todos los miembros de una población. De Landsheere. / ...