jueves

EL ABC DE LA AUTOMATIZACION GLOSARIO DE TÉRMINOS -Desplazamiento de fase

EL ABC DE LA AUTOMATIZACION
GLOSARIO DE TÉRMINOS
Desplazamiento de fase: Diferencia en las fases de dos tensiones en los puntos A y B. Para un oscilador, el desplazamiento de fase a lo largo del amplificador y el lazo de realimentación a la frecuencia resonante debe ser igual a 360, equivalente a 0º para que el oscilador funcione.

Detector de pico: Es lo mismo que un rectificador con un filtro de entrada con condensador. En teoría, el condensador se carga hasta el valor de pico de la tensión de entrada. Esta tensión de pico se emplea después para la tensión de salida del detector de pico, y por eso a este circuito se le llama detector de pico.

Diac: Tiristor bidireccional que condice en ambos sentidos, y desprovisto de puerta de disparo. La conducción se inicia cuando la diferencia de potencial alcanza la tensión de retorno.

Dieléctrico: Sustancia aislante en la cual puede existir un campo eléctrico en estado estacionario. Esta sustancia tiene como principales características eléctricas su permitividad y su poder de aislamiento. Material utilizado principalmente en la fabricación de condensadores para obtener una cierta capacidad.

Digital: Área de la electrónica que estudia los sistemas electrónicos que procesar señales eléctricas que toman sólo dos valores asignados a los dígitos 0 y 1, y reciben el nombre de señales digitales.

Diodo: Un cristal pn. Dispositivo que conduce fácilmente cuando presenta polarización directa y muy poco cuando tiene polarización inversa.

Diodo Emisor de Luz (LED): Diodo que irradia luz de colores como el rojo, verde, amarillo, etc.. o bien luz invisible como la infrarroja.

Diodo Ideal: Primera aproximación de un diodo. La intención es considerar el diodo como un interruptor inteligente que se cierra al estar polarizado directamente y se abre al estar polarizado en inversa.

Diodo Rectificador: Diodo adaptado por su capacidad a convertir corriente alterna en continua.

Diodo Schottky: Diodo de uso especial sin zona de deplexión, tiempo de recuperación inverso extremadamente corto y capacidad para rectificar señales de alta frecuencia.

Diodos Compensadores: Diodos empleados en un seguidor de emisor en contrafase clase B. Sus curvas de corriente-tensión se ajustan a las curvas de los diodos emisores. Debido a esta característica, los diodos compensan los cambios debidos a la temperatura.

Diodo Zener: Diodo optimizado, mediante la elección del índice de dopado, para su funcionamiento en la región de ruptura inversa, a una tensión ampliamente independiente de la corriente. Los diodos zener se utilizan en reguladores de tensión

Fuente: EL ABC DE LA AUTOMATIZACION
GLOSARIO DE TÉRMINOS; por Aldo Amadori

Diccionario de la Ciencia y la Tecnología - CENSO

 Diccionario de la Ciencia y la Tecnología CENSO. Estudio (enumeración-inventario) de todos los miembros de una población. De Landsheere. / ...