jueves

GLOSARIO CV: Tag

GLOSARIO CV
Tag
Sinónimo de etiqueta.
Lenguaje de marcado, también denominado lenguaje de anotaciones o de etiquetas, se define como un conjunto de reglas para estructurar y dar formato a un documento electrónico. Suelen utilizar etiquetas para definir el inicio y el final de un elemento: un párrafo, un título, un elemento subrayado, etc. Los lenguajes de marcas más utilizados son HTML y XML, ambos basados en el metalenguaje SGML (standard generalized markup language).

Template
Sinónimo de plantilla.

Trackback
Enlace inverso o retroenlace, es un tipo de enlace asociado a un sistema que permite conocer cuándo una determinada página web es enlazada desde otro sitio. Si un blog admite trackbacks quiere decir que es capaz de recibir un aviso de otro blog, de forma que cuando un blog es enlazado podrá saber desde dónde lo ha sido, y publicará automáticamente un enlace al artículo que lo enlaza. Creado por Six Apart para Movable Type. Ver ping.

Troll
Ver Spam.

URI (Uniform Resource Identifier)
Identificador uniforme de recursos. También se utiliza URL. Texto corto que identifica unívocamente cualquier recurso (servicio, página, documento, dirección de correo electrónico, enciclopedia...) accesible en una red.

URL
Abreviatura de Uniform Resource Locator. Dirección global de documentos y otros recursos en la World Wide Web.

Vía
Término para introducir el título del weblog (enlazado con el enlace permanente de la nota que hemos leído) o el nombre del medio (enlazado con la noticia) que nos ha servido como detonante para escribir la anotación. Sinónimo de Fuente.

Videoblog o vlog
Blog cuyo contenido principal son vídeos que pueden visualizarse a través de un ordenador. Es una variante de los blogs que consiste en una galería de vídeos,ordenada cronológicamente, publicados por uno o más autores. El autor puede autorizar a otros usuarios a añadir comentarios u otros vídeos dentro de la misma galería. El video requiere gran cantidad de recursos y de ancho de banda tanto en los servidores, como en los usuarios y, por lo general sólo lo encontraremos comprimido,
o con duraciones muy cortas.

Fuente: Fernando Santamaría González
www.xpress.com.mx/glosario_c.jsp

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información de contacto productos y servicios y todo lo
relacionado con este sitio

Diccionario de la Ciencia y la Tecnología - CENSO

 Diccionario de la Ciencia y la Tecnología CENSO. Estudio (enumeración-inventario) de todos los miembros de una población. De Landsheere. / ...