miércoles

Las tarifas de Internet



Las tarifas de Internet
Es por estas razones que la introducción de la tarifa plana debería ser espontánea y en línea con la expansión de la capacidad de la red pública conmutada. A medida que aumente el número de operadores telefónicos consecuencia de la mayor apertura del sector y caigan los precios, la tarifa plana va a presentarse espontáneamente. No es deseable la intromisión del gobierno en este asunto.
2. Otro aspecto importante del costo telefónico lo constituye el abono mensual que cobra la empresa telefónica. La estructura de abonos regulada por el gobierno encierra un cúmulo de subsidios cruzados de clientes comerciales y profesionales en zonas urbanas a abonados residenciales de zonas de baja densidad de población. Su estructura se presenta a continuación:
El propósito del cuadro 7, que muestra valores exactamente iguales en ambas líneas, es resaltar que los abonos no presentan variación en función de los costos de instalación y mantenimiento de una línea según se trate del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) o del interior a pesar de que supuestamente deberían ser menores en zonas de alta densidad, sino que persiguen un objetivo redistributivo. Con la desregulación del mercado y con la entrada de nuevos operadores en el 2000 es de esperar que los
abonos comerciales y profesionales en el AMBA o grandes ciudades del interior (donde habrá más competencia) caigan hasta ubicarse en el mediano plazo alrededor de $15 o $20. Los abonos residenciales no experimentarán variación dado que ya tienen un precio razonable.
3. Con respecto a los costos del hardware y software necesarios para conectarse a Internet es poco lo que debe decirse. Dado que ambos son bienes de tipo transable, que se comercializan internacionalmente y dados los aranceles actuales, es de esperarse que su precio no difiera sustancialmente de los internacionales. Lo único que podría hacerse para reducir el costo de acceso de dichos bienes al usuario es básicamente lo que ya se está haciendo: ofrecer un paquete del costo de una PC financiada al largo plazo con una cuota que incluye el costo de acceso de un ISP.
4. Costos del ISP: Los costos del ISP consisten en 3 clases: por un lado el arriendo de las líneas punto a punto que van desde el ISP al nodo internacional y que se cobran por distancia y capacidad y son instaladas por una de las empresas telefónicas. Por otra parte está el hardware (routers, modems, tramas de líneas etc.) y el software necesario para operar dicho hardware y por último el costo de obtener la licencia que otorga la CNC24.
Fuente: .com.ar
La Revolución de las Tecnologías de la
Informática y la Comunicación
en Argentina

Diccionario de la Ciencia y la Tecnología - CENSO

 Diccionario de la Ciencia y la Tecnología CENSO. Estudio (enumeración-inventario) de todos los miembros de una población. De Landsheere. / ...