miércoles

PROGRAMACIÓN CON SCRATCH


PROGRAMACIÓN CON SCRATCH CUADERNO DE TRABAJO
PARA ESTUDIANTES
GRADOS 4° Y 5°
Actividad
Basándote en la actividad anterior, convierte los algoritmos que elaboraste en seudocódigo en diagramas de flujo (puedes utilizar una copia de la plantilla que aparece en el anexo 3):
1. Hallar el perímetro de un cuadrado cuyo lado mide 5 cm.
2. Hallar el perímetro de un círculo cuyo radio mide 2 cm.
3. Hallar el área de un cuadrado cuyo lado mide 5 cm.
4. Hallar uno de los lados de un rectángulo cuya área es de 15 cm2 y uno de sus lados
mide 3 cm.
5. Hallar el área y el perímetro de un círculo cuyo radio mide 2 cm.
6. Hallar el área de un pentágono regular de 6 cm de lado y con 4 cm de apotema.
2. PRIMEROS PASOS EN SCRATCH
2.1 ENTORNO DE TRABAJO DE SCRATCH
Para iniciarte en el maravilloso mundo de la programación con Scratch debes asegurarte que tienes instalado el programa Scratch en el computador. Scratch (http://scratch.mit.edu/) es un entorno de programación desarrollado por un grupo de investigadores, bajo la dirección del Dr. Michael Resnick, en una de las universidades más prestigiosas de Estados Unidos: MIT.
Este entorno de programación fue diseñado como medio de expresión para ayudarte a
expresar tus ideas de forma creativa, al tiempo que desarrollas habilidades de pensamiento algorítmico y de aprendizaje del Siglo XXI. Para conocer más a fondo el ambiente de programación Scratch, puedes descargar la Guía de Referencia en español (PDF; 1.5MB): http://www.eduteka.org/pdfdir/ScratchGuiaReferencia.pdf
Fuente: PROGRAMACIÓN CON SCRATCH CUADERNO DE TRABAJO
PARA ESTUDIANTES
GRADOS 4° Y 5°
Segunda Edición
JUAN CARLOS LÓPEZ GARCÍA

Diccionario de la Ciencia y la Tecnología - CENSO

 Diccionario de la Ciencia y la Tecnología CENSO. Estudio (enumeración-inventario) de todos los miembros de una población. De Landsheere. / ...