jueves

EL ABC DE LA AUTOMATIZACIÓN GLOSARIO DE TÉRMINOS Circuito de desacoplo no deseado

EL ABC DE LA AUTOMATIZACIÓN
GLOSARIO DE TÉRMINOS
Circuito de desacoplo no deseado: Circuito que aparece en los lados de la base o del colector de un transistor, debido a las capacidades internas del condensador y a las capacidades parásitas de las conexiones.
Circuito de Retardo: Otro nombre de un circuito de desacoplo. La palabra atraso se refiere al ángulo de la señal de salida, que es negativo con respecto al ángulo de la señal de entrada. La fase puede variar de 0 a -90º (atraso).
Circuito Discreto: Circuito cuyos componentes, como resistencias, transistores, condensadores, etc., se sueldan o se conectan mecánicamente de alguna otra manera.
Circuito en Emisor Común: Circuito de transistores en que el emisor es común o está a masa
Circuito equivalente para continua: Circuito que queda después de poner en circuito abierto todos los condensadores.
Circuito Lineal con Amplificador Operacional: Circuito en el que el amplificador operacional nunca se satura en condiciones de funcionamiento normal. Esta situación implica que la señal de salida tiene la misma forma que la de entrada.
Circuito Secuencial: Dispositivo lógico cuyos estados de salida en un instante dado dependen de la sucesión de los estados precendentes de entrada.
Coeficiente de Temperatura: Relación de cambio de una variable con respecto a la temperatura.
Colector: Parte mayor de un transistor. Se le llama colector porque colecta o reune los portadores enviados a la base desde el emisor.
Comparador: Circuito o dispositivo que detecta cuándo la tensión de entrada es mayor que un valor límite predeterminado. La salida es una tensión alta o bien una tensión baja. El límite predeterminado se llama punto de conmutación.
Componente Activo: Elemento de un circuito que lleva a cabo la amplificación de una señal de corriente o tensión eléctrica, aportando a esta señal la energía que recoge de una fuente externa (normalmente se refiere a transistores, circuitos integrados, etc.).
Componente Pasivo: Elemento de un circuito que no lleva a cabo ninguna función de amplificación o rectificación (normalmente se refiere a resistencias, condensadores, bobinas...).
Condensador: Dispositivo que almacena carga eléctrica. En su forma más sencilla, un condensador está formado por dos placas metálicas (armaduras) separadas por una lámina no conductora o dieléctrico. Al conectar una de las placas a un generador, ésta se carga e induce una carga de signo opuesto en la otra placa. Circuito de desacoplo no deseado: Circuito que aparece en los lados de la base o del colector de un transistor, debido a las capacidades internas del condensador y a las capacidades parásitas de las conexiones.
Fuente: EL ABC DE LA AUTOMATIZACION
GLOSARIO DE TÉRMINOS; por Aldo Amadori


Diccionario de la Ciencia y la Tecnología - CENSO

 Diccionario de la Ciencia y la Tecnología CENSO. Estudio (enumeración-inventario) de todos los miembros de una población. De Landsheere. / ...