sábado

EL ABC DE LA AUTOMATIZACION GLOSARIO DE TÉRMINOS Cristal de Cuarzo

EL ABC DE LA AUTOMATIZACIÓN
GLOSARIO DE TÉRMINOS
Cristal de Cuarzo: Resonador piezoeléctrico constituido por una lámina de cuarzo que se utiliza para la generación de una frecuencia estable.
Cristal Líquido: Sustancia que se comporta al mismo tiempo como un líquido y como un sólido. Las moléculas de un cristal líquido pueden desplazarse unas respecto a otras con bastante facilidad, de forma semejante a las de un líquido.
Sin embargo, todas las moléculas de un cristal líquido tienden a estar orientadas del mismo modo, algo similar a la estructura molecular de un cristal sólido. Los cristales líquidos sólo mantienen su doble naturaleza sólida y líquida en un determinado rango de temperaturas y presiones.
Chromel: Nombre comercial del “níkel-based”, material utilizado en las
termocuplas tipo K con alumel.
Coulombio: Unidad de carga eléctrica en el sistema basado en el metro, el kilogramo, el segundo y el amperio (sistema MSKA o internacional). Es la carga que un amperio transporta cada segundo. El nombre es en honor a Charles
Coulomb.
Cold junction (unión fria): Nombre original dado a la union de una termocupla,
ahora significa temperatura flotante.
Colours Codes(código de colores): Identificación de colores dada por la IEC para distintos elementos como termocuplas, cables, componentes electrónicos, etc.
Curva Universal: Solución de un problema en forma de gráfica para toda clase de circuitos.
D
Decada: Factor l0 empleado a menudo con razones de frecuencia de 10, como en una década de frecuencia refiriéndose a un cambio de frecuencia de 10:1.
Decodificador: Dispositivo cuya finalidad es reconstruir las informaciones en su forma original a partir de su representación mediante un cierto código.
Demultiplexor:
-Circuito electrónico que garantiza la separación de varias vías de información reagrupadas en un mismo soporte de transmisión, según criterios de frecuencia o tiempo.
- Dispositivo que posee varias señales de salida obtenidas a partir de señales de entrada combinadas por un multiplexor anterior.
Densidad de Integración: Número de componentes electrónicos implantados por unidad de superficie en un circuito integrado, sea cual sea su tamaño.
Fuente: EL ABC DE LA AUTOMATIZACION

GLOSARIO DE TÉRMINOS; por Aldo Amadori

Diccionario de la Ciencia y la Tecnología - CENSO

 Diccionario de la Ciencia y la Tecnología CENSO. Estudio (enumeración-inventario) de todos los miembros de una población. De Landsheere. / ...