jueves

Diccionario de términos de Internet -FINGER

Diccionario de términos de Internet
FINGER
Comando que permite obtener información sobre una persona en la Red (por ejemplo, dirección de correo, dirección postal,...), buscando ciertos datos que éste pudo dejar en un formulario de consulta.

FIREWALL
Véase cortafuegos.
FIREWIRE
Sistema de conexión de aparatos periféricos a un ordenador que permite altísima velocidad, similar al USB (pero más rápido). Lo utilizan mucho las cámaras de video digitales.

FLAME
En la jerga de Internet, mensaje utilizado para atacar verbalmente a otro usuario de Internet o mensaje con contenido ofensivo. Estos mensajes se deben intentar evitar ya que en Internet no se percibe la posible ironía del mensaje y es difícil retractarse de un mensaje (no funciona porque el mensaje ya se ha visto y la retractación no tiene por qué verse).

FLASH
Programa que permite crear imágenes vectoriales animadas e interactivas muy utilizadas en las páginas web. Hace falta un reproductor especial para ver estos elementos (hoy día todos los navegadores incluyen este reproductor).

FORO
Zona virtual de Internet en el que los usuarios pueden intercambiar impresiones estableciendo un debate.

FRAME
Marco. Divisiones que aparecen en ciertas páginas de modo que al pulsar en un enlace sólo cambias ciertas zonas, el resto no varía. Esto acelera la carga de las páginas a la vez que las hace más vistosas.

FRAME RELAY
Tecnología de transporte de datos por paquetes muy utilizada en las conexiones mediante líneas dedicadas. Alcanza altísimas velocidades.
Fuente: Diccionario de términos de Internet

Autor: Jorge Sánchez (www.jorgesanchez.net) año 2004

Diccionario de la Ciencia y la Tecnología - CENSO

 Diccionario de la Ciencia y la Tecnología CENSO. Estudio (enumeración-inventario) de todos los miembros de una población. De Landsheere. / ...