martes

Glosario de términos - AdSense

Glosario de terminos
AdSense
Programa de publicidad contextual de Google para sitios web. La publicidad puede mostrarse en la página web o en páginas de resultados de búsqueda originadas en una caja de búsqueda en la página web. Es un programa que ha sido ampliamente adoptado por la blogosfera por su facilidad de uso, adecuación de los anuncios a los contenidos, efectividad y rentabilidad.
AdWords
Programa de publicidad contextual para anunciantes de Google. La publicidad se puede mostrar en la columna lateral de las páginas de resultados de búsqueda o en sitios web, incluidos blogs. Es la parte complementaria del programa AdSense.
Agregador
Herramienta de software para leer contenidos web publicados en forma de feed. El agregador recoge los feed con las noticias o historias publicadas en los distintos weblogs o sitios de noticias que se elijan y muestra las novedades o ediciones que se van producido a medida que se actualizan; avisa de qué noticias o historias son nuevas desde la última lectura. Permite leer de forma centralizada los contenidos de los webs y blogs favoritos evitando acudir individualizadamente a todos los sitios. Funcionan de manera similar a un programa de correo, ya que avisan de las actualizaciones. Existen dos tipos, los que son un software que se instala en el escritorio de un PC y los que funcionan en Internet, como Bloglines, Feedmania y Feedness. Ver también Feed, Sindicación, RSS.
Agregar contenidos (feed)
Proporcionar un fichero en una bitácora que pueda ser leído por un agregador de contenidos para avisar al lector cuando aquella se actualiza.
AJAX (Asynchronous JavaScript and XML)
Técnica de desarrollo web para crear aplicaciones interactivas mediante la combinación de tres tecnologías ya existentes: HTML (o XHTML), Document Object Model (DOM) y JavaScript, para interactuar dinámicamente con los datos. Permite intercambiar y manipular datos de manera desincronizada con un servidor web. En aplicaciones AJAX se pueden enviar peticiones al servidor web para obtener únicamente la información necesaria, proporcionando una mayor interacción gracias a la reducción de información intercambiada entre servidor y cliente.
Anotación
Documento recogido en una bitácora. Puede tener formato de texto, imagen, audio o vídeo. Se archiva automática y cronológicamente según la fecha de publicación. Sinónimos: post, nota, artículo, entrada.
Fuente: Glosario
El glosario de términos ha sido elaborado a partir de:
• Barrera Cano, R. “El abecé del fenómeno blog”, PC actual, 179, 188-192, 2005.
• Blood, R. Universo del Weblog, Gestión 2000, Barcelona, 2005.
• Fumero, A. Diccionario blogológico.
• Fumero, A. El abecé del universo blog, Telos, 65, 2005.
• http://www.campusred.net/telos/articulocuaderno.asp?idarticulo=1
• Santamaría, F. Varios artículos. http://gabinetedeinformatica.net/
• VV.AA. La blogosfera hispana: pioneros de la cultura digital. Madrid: Fundación France-Telecom, 2006.
• V.V. A.A. Wikipedia. http://en.wikipedia.org/wiki/Main_Page

• www.xpress.com.mx/glosario_c.jsp

Diccionario de la Ciencia y la Tecnología - CENSO

 Diccionario de la Ciencia y la Tecnología CENSO. Estudio (enumeración-inventario) de todos los miembros de una población. De Landsheere. / ...