jueves

EL ABC DE LA AUTOMATIZACIÓN GLOSARIO DE TÉRMINOS Condensador de Acoplo

EL ABC DE LA AUTOMATIZACIÓN
GLOSARIO DE TÉRMINOS
Condensador de Acoplo: Condensador empleado para transmitir una señal alterna de un nudo a otro.
Condensador de Compensación: Condensador dentro de un amplificador operacional que evita las oscilaciones. También, cualquier condensador que estabiliza un amplificador mediante una conexión de realimentación negativa. Sin este condensador el amplificador oscila. El condensador de compensación produce una frecuencia de corte, baja y disminuye la ganancia de tensión a razón de 20 dB por década sobre frecuencias medias. A la frecuencia de ganancia unidad, el desplazamiento de fase es de aproximadamente 270º. Cuando el desplazamiento de fase llega a los 360º, la ganancia de tensión es menor que 1 y es imposible que haya oscilaciones.
Condensador de Desacoplo: Condensador empleado para conectar un nudo a masa.
Conducción (estado de): Estado de un dispositivo semiconductor (diodo, transistor, tiristor, triac, etc.) que trabaja en conmutación y que ofrece una resistencia prácticamente nula. Este estado corresponde al de un interruptor cerrado.
Conductividad: Concepto inverso de resistencia. Un material tiene buena conductividad cuando su resistencia es pequeña. Por contra, un material tiene una baja conductividad cuando su resistencia es muy elevada.
Conexión en contrafase (push-pull): Empleo de dos transistores en una conexión que hace que uno de ellos conduzca durante la mitad de un ciclo mientras el otro se encuentra cortado. De esta forma, uno de los transistores amplifica el primer semiciclo y el otro amplifica el segundo semiciclo.
Conmutador en Paralelo: Cierta clase de conmutador analógico FET en el que el FET se halla en paralelo con la resistencia de carga.
Conmutador en Serie: Cierto tipo de conmutador analógico FET en el cual el FET se halla en serie con la resistencia de carga.
Conmutador Rotatorio: Conmutador electromecánico en el que los contactos se conmutan por rotación de un eje de control.
Convertidor de CC-CC: Circuito que convierte tensión continua de un valor en tensión continua de otro valor. Normalmente, la tensión continua de entrada se recorta o cambia a una tensión rectangular. Luego, ésta se eleva o se disminuye, según se necesite, se rectifica y se filtra para obtener la tensión continua de salida.
Convertidor tensión/Corriente: Circuito que es equivalente a una fuente de corriente controlada. La tensión de entrada controla la corriente. La corriente es entonces constante e independiente de la resistencia de carga.
Corriente: Si dos cuerpos de carga igual y opuesta se conectan por medio de un conductor metálico, por ejemplo un cable, las cargas se neutralizan mutuamente.
Esta neutralización se lleva a cabo mediante un flujo de electrones a través del conductor, desde el cuerpo cargado negativamente al cargado positivamente (en ingeniería eléctrica, se considera por convención que la corriente fluye en sentido opuesto, es decir, de la carga positiva a la negativa).
Fuente: EL ABC DE LA AUTOMATIZACION
GLOSARIO DE TÉRMINOS; por Aldo Amadori


Diccionario de la Ciencia y la Tecnología - CENSO

 Diccionario de la Ciencia y la Tecnología CENSO. Estudio (enumeración-inventario) de todos los miembros de una población. De Landsheere. / ...