martes

Diccionario de términos de Internet LISTA DE DISTRIBUCIÓN

Diccionario de términos de Internet
LISTA DE DISTRIBUCIÓN
Buzón de correo electrónico que reenvía su contenido a las direcciones de correo de las personas inscritas en la lista.

LOG
Archivo que guarda información sobre la utilización de una red por parte de sus usuarios. En él se guarda por ejemplo el número de accesos a la red.

LOGIN
Proceso de seguridad de las redes que exige que se presente el nombre de usuario y la contraseña de la persona que pretende acceder a la red.

LYNX
Navegador de páginas de Internet que trabaja en modo texto (no puede ver los gráficos). Muy utilizado en ordenadores UNIX.

MACINTOSH
Ordenadores personales pertenecientes a la empresa Apple. Son muy exitosos entre las personas dedicadas al mundo del diseño-

MACOS
El sistema operativo de los McIntosh.

MACROMEDIA
Empresa que fabrica diverso software especialmente dedicado al diseño gráfico y de páginas webs como Flash, Dreamnweaver y otros.

MAJORDOMO
Programa que se utiliza para gestionar de listas de distribución.

MAN
Metropolitan Area Network, Red de Área Metropolitana. Redes de ordenadores que abarcan un espacio amplio pero no lo suficiente para ser considerado de área amplia. Su velocidad es similar a la de las redes locales, de hecho utilizan la misma tecnología.

MARCO
Sección independiente de una página Web. Cada marco muestra una página completa.

MBPS
Megabits por segundo.

META TAG
Etiquetas META, se colocan al principio del código de las páginas web para suministrar información sobre la misma (como el idioma por ejemplo).

MICROSOFT
Empresa de software responsable del sistema operativo Windows y del conjunto de programas Internet Explorer.

MIME
Multipurpose Internet Mail Extensions, Extensiones Multipropósito de Correo de Internet. Se trata de un protocolo que, complementando al protocolo SMTP de transferencia de correo, permite enviar datos en el correo que no sean de tipo texto ya que codifica la información del correo en código binario.

MIRROR
Sitio Web que es una copia idéntica de otro sitio Web generalmente más lejanos. En Internet se construyen mirrors para conseguir un acceso más rápido a ciertas páginas (por ejemplo la descarga de Linux por Internet se puede realizar en mirrors de España, Portugal, Italia, Irlanda, etc. de modo que cada persona elija el que más le convenga).

MÓDEM
Dispositivo que se conecta a un ordenador para permitir a éste transmitir información a través de un canal analógico.

MOSAIC
Nombre de uno de los primeros navegadores de Internet.

Fuente: Diccionario de términos de Internet © Jorge Sánchez’ 2004 2
www.jorgesanchez.net

Diccionario de la Ciencia y la Tecnología - CENSO

 Diccionario de la Ciencia y la Tecnología CENSO. Estudio (enumeración-inventario) de todos los miembros de una población. De Landsheere. / ...