jueves

EL ABC DE LA AUTOMATIZACION GLOSARIO DE TÉRMINOS

EL ABC DE LA AUTOMATIZACION
GLOSARIO DE TÉRMINOS
Banda Permitida: Banda de energía donde todos sus niveles pueden ser ocupados por electrones.
Banda Prohibida: Intervalo que separa la banda de valencia y la banda de conducción y que no puede ser ocupado por ningún electrón.
Banda de Valencia: Banda permitida por electrones llamados de valencia, es decir, pertenecientes a la capa exterior de un átomo y que forman enlaces con los átomos vecinos de una molécula o cristal.
Bandera: Del Inglés "flag". Tensión que indica que ha sucedido algo.
Comúnmente, una tensión pequeña significa que no ha ocurrido nada, mientras que una tensión elevada indica alguna incidencia. Un ejemplo de bandera es la salida de un comparador.
Barrera de Potencial: Tensión que hay entre los extremos de la zona de deplexión. Esta tensión se produce en la unión pn, ya que es la diferencia de potencial entre los iones a ambos lados de la unión. En un diodo de silicio es aproximadamente de 0,7 V.
Bascula de Schmitt: Comparador con histéresis. Tiene dos puntos de conmutación, lo cual la hace inmune a las tensiones de ruido, suponiendo que sus valores de pico a pico sean menores que el ancho de histéresis.
Base: Parte media de un transistor. Es delgada y está ligeramente dopada. Este hecho permite que pasen a través de ella electrones del emisor al colector.
Beryllia: Beryllium Oxide – Mineral que es aislante térmico a alta temperatura.
Bit: Del Inglés binary digit. Unidad elemental de información representada por un símbolo con dos valores, generalmente denotados por 0 y 1, asociados a los dos estados posibles de un dispositivo.
Blindaje: Protección electromagnética, magnética o electrostática constituida por una pantalla metálica por lo general conectada eléctricamente al armazón de un aparato o a un punto de masa.
Black Body: Un cuerpo que absobe toda la radiación térmica que cae sobre él, además es un perfecto radiador de energía.
Bloqueo (estado de): Estado de un dispositivo semiconductor (diodo, transistor, tiristor, triac, etc.) que trabaja en conmutación y que ofrece una resistencia prácticamente infinita. Este estado corresponde al de un interruptor abierto.
Boiling point (punto de ebullición): temperatura en la cual un líquido pasa al estado de gas, comúnmente se menciona al agua cuando alcanza los 100ºC.
Bobina: Arrollamiento con espiras unidas en una o varias capas con o sin núcleo magnético.
Fuente: EL ABC DE LA AUTOMATIZACION
GLOSARIO DE TÉRMINOS; por Aldo Amadori

Diccionario de la Ciencia y la Tecnología - CENSO

 Diccionario de la Ciencia y la Tecnología CENSO. Estudio (enumeración-inventario) de todos los miembros de una población. De Landsheere. / ...