martes

EL ABC DE LA AUTOMATIZACION - GLOSARIO DE TÉRMINOS

EL ABC DE LA AUTOMATIZACION
GLOSARIO DE TÉRMINOS
A
Abierto: Se refiere a un componente, o cable de conexión, que tiene un circuito abierto. Equivale a una resistencia tiende a infinito.

Absoluto Cero: Menor temperatura posible de una sustancia. Cero Absoluta en la escala Kelvin, que equivale a -273ºC.

AC: Corriente Alterna

Acelerador de Partículas: Aparato utilizado para conseguir, por medio de campos eléctricos, magnéticos o ambos combinados, la aceleración de partículas atómicas, subatómicas o núcleos ligeros con carga eléctrica, hasta alcanzar altas energías.

Aceptador: Átomo trivalente que tiene tres electrones de valencia. Cada átomo trivalente produce un hueco en un cristal de silicio.

Acoplamiento Directo: Conexión directa con conductores en vez de utilizar un condensador de acoplamiento entre etapas. Para obtener éxito, debemos asegurarnos que las tensiones de continua de los dos puntos que se van a conectar son aproximadamente las mismas que antes de que se haga la conexión directa.

Acoplamiento Óptico: Combinación de un diodo LED y un fotodiodo. Una señal de entrada al diodo LED se convierte en luz variable que es detectada por el fotodiodo. La ventaja de este dispositivo es la gran resistencia de aislamiento entre la entrada y la salida.

Aislante: Cualquier material que conduce mal el calor o la electricidad y que se emplea para suprimir su flujo.

Altavoz: Transductor que transforma la energía eléctrica en señal acústica

Alumel: Material usado con Chromel para fabricación de termocuplas negativas.

Ampere: Unidad de corriente eléctrica. Es la intensidad de la corriente que, al circular por dos conductores paralelos, rectilíneos, de longitud infinita, de sección circular despreciable y colocados a la distancia de un metro uno de otro en el vacío, origina entre dichos conductores una fuerza de dos diez millonésimas de neutonio por cada metro de conductor.

Amperímetro - Ampermetro: Instrumento utilizado para medir corriente.

Amplificador: Circuito que puede aumentar la variación pico a pico de la tensión, la corriente o la potencia de una señal.
Fuente: EL ABC DE LA AUTOMATIZACION

GLOSARIO DE TÉRMINOS; por Aldo Amadori

Diccionario de la Ciencia y la Tecnología - CENSO

 Diccionario de la Ciencia y la Tecnología CENSO. Estudio (enumeración-inventario) de todos los miembros de una población. De Landsheere. / ...