Incrementar Ancho de Banda en Windows XP

1. Incrementar Ancho de Banda en Windows XP
Este truco sólo se puede aplicar a conexiones de Banda Ancha (Cable, ADSL, DSL...). Al aplicarlo obligaremos al sistema a que reserve todas "sus energías" para nuestra conexión a Internet. ¿Cómo se hace?
Si eres "administrador" del equipo, vas a Inicio \ Ejecutar, escribes gpedit.msc y pulsas
Aceptar. En la ventana que se abre sigues el camino siguiente: - En el panel de la izquierda expandes Configuración del equipo \ Plantillas administrativas \ Red y pulsas sobre Programador de paquetes QoS (dos veces).
- En el panel de la derecha pulsas dos veces sobre Limitar ancho de banda reservado y se abrirá una nueva ventana.
- Activas Habilitada y, en Límite de ancho de banda (%), pones 0. Pulsas sobre el botón
Aplicar y posteriormente sobre Aceptar. Sales de Directiva de grupo y, en muchos casos sin necesidad de reiniciar (en otros tendrás que hacerlo, depende de tu equipo), notarás un notable incremento en tu conexión de Banda Ancha.
Aclaración acerca de QoS en equipos que ejecutan Windows XP
QUOTE
Al igual que en Windows 2000, los programas pueden aprovechar QoS a través de las
interfaces de programación de aplicaciones (API) de Windows XP. Hay un cien por ciento de ancho de banda disponible para compartir entre todos los programas a menos que un programa solicite específicamente ancho de banda prioritario. Ese ancho de banda "reservado" sigue estando disponible para los demás programas si el programa que lo ha solicitado no está enviando datos. De forma predeterminada, los programas pueden reservar un ancho de banda agregado de hasta el 20 por ciento de la velocidad del vínculo subyacente en cada interfaz de un equipo. Si el programa que reservó el ancho de banda no está enviando datos suficientes para utilizarlo completamente, la parte sin utilizar del ancho de banda reservado queda disponible para otros flujos de datos del mismo host.
Para obtener más información acerca del programador de paquetes de QoS, consulte la
Ayuda de Windows XP. Hay información adicional acerca de QoS de Windows 2000 disponible en la biblioteca técnica de Windows 2000.
Corrección de algunas afirmaciones incorrectas acerca de la compatibilidad de QoS de
Windows XP
En varios artículos técnicos publicados y artículos de grupos de noticias se afirma que
Windows XP siempre reserva el 20 por ciento del ancho de banda disponible para QoS.
Estas afirmaciones son incorrectas.
La información de la sección "Aclaración acerca de QoS en equipos que ejecutan Windows XP" de este artículo se describe correctamente el comportamiento de los sistemas Windows XP."

Entradas populares de este blog

CERRAR SESIÓN o APAGAR EL EQUIPO.

Curso Excel 2010 4.3. Ampliar o reducir una selección

GLOSARIO CV: Tag