PROGRAMACIÓN CON SCRATCH


PROGRAMACIÓN CON SCRATCH
CUADERNO DE TRABAJO
PARA ESTUDIANTES GRADOS 4° Y 5°
Actividad
En una hoja aparte, describe detalladamente los pasos que seguirías para lograr cada una de
las siguientes tareas:
1. Adquirir una revista
2. Empacar un regalo
3. Fritar un huevo en mantequilla
4. Hacer un avión con una hoja de papel
5. Hacer un barco con una hoja de papel
6. Botar la basura
7. Encender una vela
8. Tomar una fotografía
9. Explicar las reglas de un juego a un compañero
10. Elevar una cometa
NOTA: esta actividad fue adaptada de “La esencia de la lógica de programación” (Trejos, 1999).
1.3 LENGUAJE PSEUDOCÓDIGO
Los Algoritmos se puede expresar de muchas maneras, pero en este curso se tratarán solo dos formas: Seudocódigo y Diagrama de Flujo.
En Seudocódigo las instrucciones se representan por medio de palabras en forma de frases.
Ejemplo
Diseñar un algoritmo en seudocódigo para hallar el área de un triángulo rectángulo cuya base mide 3 centímetros, la Altura 4 centímetros y la Hipotenusa 5 centímetros.
ANÁLISIS DEL PROBLEMA
Formular el problema: Ya se encuentra claramente planteado.
Resultados esperados: El área de un triángulo rectángulo.
Datos disponibles: Base, Altura, Hipotenusa, tipo de triángulo. La incógnita es el área
y todos los valores son constantes. El valor de la hipotenusa se puede omitir. Debes
preguntarte si tus conocimientos actuales de matemáticas te permiten resolver este
problema; de no ser así, debes plantear una estrategia para obtener los conocimientos
requeridos.
Determinar las restricciones: Utilizar las medidas dadas.
Procesos necesarios: Guardar en dos variables (BASE y ALTURA) los valores de
Base y Altura; Guardar en una constante (DIV) el divisor 2; aplicar la fórmula
BASE*ALTURA/DIV y guardar el resultado en la variable AREA; comunicar el resultado (AREA).
Fuente: PROGRAMACIÓN CON SCRATCH
CUADERNO DE TRABAJO PARA ESTUDIANTES
GRADOS 4° Y 5°

Entradas populares de este blog

CERRAR SESIÓN o APAGAR EL EQUIPO.

Curso Excel 2010 4.3. Ampliar o reducir una selección

Retiro de la tarjeta madre