Entradas

Mostrando entradas de julio 6, 2012

PROGRAMACIÓN CON SCRATCH

Imagen
PROGRAMACIÓN CON SCRATCH
CUADERNO DE TRABAJO
PARA ESTUDIANTES GRADOS 4° Y 5°
Actividad
En una hoja aparte, describe detalladamente los pasos que seguirías para lograr cada una de
las siguientes tareas:
1. Adquirir una revista
2. Empacar un regalo
3. Fritar un huevo en mantequilla
4. Hacer un avión con una hoja de papel
5. Hacer un barco con una hoja de papel
6. Botar la basura
7. Encender una vela
8. Tomar una fotografía
9. Explicar las reglas de un juego a un compañero
10. Elevar una cometa
NOTA: esta actividad fue adaptada de “La esencia de la lógica de programación” (Trejos, 1999).
1.3 LENGUAJE PSEUDOCÓDIGO
Los Algoritmos se puede expresar de muchas maneras, pero en este curso se tratarán solo dos formas: Seudocódigo y Diagrama de Flujo.
En Seudocódigo las instrucciones se representan por medio de palabras en forma de frases.
Ejemplo
Diseñar un algoritmo en seudocódigo para hallar el área de un triángulo rectángulo cuya base mide 3 centímetros, la Altura 4 centímetros y la Hipoten…