Entradas

Mostrando entradas de agosto 8, 2012

PROGRAMACIÓN CON SCRATCH

Imagen
PROGRAMACIÓN CON SCRATCH
ACTIVIDAD 1 (Animar un Paisaje)
3.3.1. Imagina un paisaje en el que aparezcan cuatro figuras fijas y dibújalo en
una hoja de papel. Las figuras puedes dibujarlas o recortarlas de una revista.
Luego pégalas en el paisaje.
3.3.2. Imagina otro paisaje y dibújalo en una hoja de papel. Ubica sobre el paisaje cuatro figuras previamente dibujadas aparte o recortadas de revistas, sin pegarlas sobre el paisaje.
3.3.3. Compara la movilidad o independencia las figuras que incluiste en este último paisaje, respecto al anterior. Reúnete con un compañero(a), analiza y escribe las ventajas de tener objetos que se puedan mover.
3.3.4. Imagina un paisaje rural o urbano (mar, playa, montañas, ciudad, etc.) y utiliza el Editor de Pinturas de Scratch para dibujarlo. Luego imagina por lo menos cuatro elementos y dibújalos; por ejemplo: barcos, autos, palmeras, animales, nubes, sol, personas, etc. Crea un fondo para el paisaje (escenario) y crea los elementos como objetos. Selecci…