miércoles

PROGRAMACIÓN CON SCRATCH


PROGRAMACIÓN CON SCRATCH
3.5 ELABORA UNA ANIMACIÓN CON CARTULINAS
Materiales
• Cartulina
• Lápices de colores
• Una máquina cosedora (grapadora)
• Tijeras
Procedimiento
1. Recorta 10 rectángulos de cartulina de 8 centímetros por 6 centímetros.
2. En cada rectángulo elabora un dibujo que represente una parte de una secuencia de
movimientos (ejemplo: caminar, jugar, levantarse, etc).
3. Cada dibujo debe tener pequeños cambios.
4. Ordena los rectángulos y cóselos (grápalos). Luego pásalos rápidamente con un dedo y podrás ver como se “mueve” el dibujo que realizaste.
Ahora crea al menos dos disfraces para uno de los objetos. Hazlo de tal forma que al
intercambiar los disfraces (dos o más) parezca que el objeto se está moviendo (observar la palmera del ejemplo). Puedes utilizar las siguientes instrucciones: CAMBIAR EL DISFRAZ A, SIGUIENTE DISFRAZ.
Llegó el momento de compartir este trabajo con tus compañeros. Lo haremos de la
siguiente forma: Dejamos nuestro proyecto abierto en el computador y nos paramos y
empezamos a rotar por los computadores de los otros compañeros para explorar lo que han hecho.
¿Encontraste en los proyectos de tus compañeros algo que hicieron diferente a lo que tu
hiciste en tu proyecto? Describe brevemente al menos una forma diferente de hacer alguna tarea que hayas encontrado en la exploración.
Mejora la animación utilizando las instrucciones: GIRAR y DESLIZAR. Al iniciar la
ejecución del programa (bandera verde), ubica los objetos en un punto inicial mediante la instrucción “IR A X: Y:” y la instrucción “APUNTAR EN DIRECCIÓN”.
Fuente: PROGRAMACIÓN CON SCRATCH
CUADERNO DE TRABAJO DIRIGIDO A ESTUDIANTES DE
GRADOS 4° Y 5° (PRIMARIA)
JUAN CARLOS LÓPEZ GARCÍA.
SEGUNDA EDICIÓN, 2007, 2009
CALI, COLOMBIA.
http://www.eduteka.org

Diccionario de la Ciencia y la Tecnología - CENSO

 Diccionario de la Ciencia y la Tecnología CENSO. Estudio (enumeración-inventario) de todos los miembros de una población. De Landsheere. / ...