Entradas

Mostrando entradas de agosto 15, 2012

PROGRAMACIÓN CON SCRATCH

Imagen
PROGRAMACIÓN CON SCRATCH
3.5 ELABORA UNA ANIMACIÓN CON CARTULINAS
Materiales
• Cartulina
• Lápices de colores
• Una máquina cosedora (grapadora)
• Tijeras
Procedimiento
1. Recorta 10 rectángulos de cartulina de 8 centímetros por 6 centímetros.
2. En cada rectángulo elabora un dibujo que represente una parte de una secuencia de
movimientos (ejemplo: caminar, jugar, levantarse, etc).
3. Cada dibujo debe tener pequeños cambios.
4. Ordena los rectángulos y cóselos (grápalos). Luego pásalos rápidamente con un dedo y podrás ver como se “mueve” el dibujo que realizaste.
Ahora crea al menos dos disfraces para uno de los objetos. Hazlo de tal forma que al
intercambiar los disfraces (dos o más) parezca que el objeto se está moviendo (observar la palmera del ejemplo). Puedes utilizar las siguientes instrucciones: CAMBIAR EL DISFRAZ A, SIGUIENTE DISFRAZ.
Llegó el momento de compartir este trabajo con tus compañeros. Lo haremos de la
siguiente forma: Dejamos nuestro proyecto abierto en el computa…