La burbuja .com
El repentino bajo precio para llegar a millones de personas
en el mundo, y la posibilidad de vender y saber de la gente a que se vendía en
el mismo momento, prometió cambiar el dogma de negocio establecido en la
publicidad, las ventas por correo, y muchas más áreas. La web fue una nueva
aplicación rompedora—podía juntar compradores y vendedores sin relación previa
de manera fluida y con bajo coste. Los visionarios alrededor del mundo
desarrollaron nuevos modelos de negocio, y se dirigieron a su capitalista de
riesgo más cercano. Por supuesto una proporción de los nuevos empresarios
tenían realmente talento en la administración de empresas y las ventas y
crecieron; pero la mayoría era simplemente gente con ideas, y no gestionaron el
influjo de capital prudentemente. Además, muchos planes de negocios .com
estaban fundamentados sobre el supuesto que usando Internet, evitarían los
canales de distribución de los negocios existentes y por tanto no tendrían que
competir con ellos; cuando los negocios establecidos con fuertes marcas
desarrollaron su propia presencia en Internet, estas esperanzas fueron
destrozadas, y los recién llegados quedaron abandonados en su negocio
intentando romper los mercados dominados por negocios más grandes y
establecidos. Muchos no tuvieron la capacidad de hacerlo.
La burbuja .com estalló el 10 de marzo de 2000, cuando el
índice NASDAQ compuesto fuertemente por valores tecnológicos hizo su máximo en
5048,62 (máximo intradía 5132,52), más del doble de su valor un año anterior.
Para 2001, la deflación de la burbuja estaba yendo a toda velocidad. La mayoría
de las .com había cerrado el negocio, después de haber quemado todo su capital
riesgo, a menudo sin ni siquiera tener un beneficio bruto.
Fuente: Tema 1: Historia y evolución de Internet
Curs d’estiu Com utilitzar Internet amb confiança i
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