jueves

Las TIC como herramienta textual en el aula GLOSARIO DE TÉRMINOS

Google Maps
Google Maps es el servicio, vía Web, que nos permite visualizar el mundo a través de imágenes vía satélite, imágenes de mapas o combinar estas dos. (...)
Las imágenes de satélite comparten la base de datos de Google Earth, lo que significa que son las mismas imágenes que veremos en dicho programa y con la misma resolución. (...)

Google Documents
Esta herramienta permite administrar documentos de texto y hojas de cálculo directamente desde Internet sin necesidad de un programa externo. Estos documentos pueden ser exportados en múltiples formatos, o bien compartido y modificados en conjunto a través de Internet.

Google Earth
Google Earth, anteriormente conocido como KeyHole, es un programa que muestra imágenes aéreas de alta calidad de todo el mundo captadas por satélites. Sobre esas imágenes podemos colocar una larga lista de capas, como carreteras, hoteles, oficinas de correos, etc. Pudiendo movernos a lo largo de todo el planeta, acercar y alejar de un objetivo, colocar marcas, imprimir las imágenes y mandarlas por correo.
Desde agosto de 2007 Google Earth integra "Sky", un telescopio virtual que permite a los usuarios ver virtualmente el cielo del mismo modo en que se vería desde la Tierra.

Google Grupos
Grupos es un servicio en el cual se pueden crear listas de correo para mantener comunidades o hacer más fácil la comunicación entre personas. También permite el acceso a la red de grupos Usenet y navegar por su extenso archivo de artículos publicados desde los años 70.

Google Reader
Lector de feeds RSS y atom. Permite organizar y acceder rápidamente desde un interfaz Web a todas las noticias de las páginas configuradas en el sistema que soporten RSS o atom. Otro servicio añadido a la ingente cantidad de propuestas que ofrece Google a sus usuarios.
Fuente: Las TIC como herramienta textual en el aula
GLOSARIO DE TÉRMINOS
Antonio Solano Castelló, 2007

Assessoria d’Ámbit Lingüístic. CEFIRE.

Diccionario de la Ciencia y la Tecnología - CENSO

 Diccionario de la Ciencia y la Tecnología CENSO. Estudio (enumeración-inventario) de todos los miembros de una población. De Landsheere. / ...