martes

Glosario de terminos Hiperenlace

Glosario de terminos
Hiperenlace
También llamado enlace, vínculo o hipervínculo. Es el mecanismo de referencia básico en la World Wide Web. Un hiperenlace señala la dirección en la que se encuentra otro documento de hipertexto. Combinado con una red de datos y un protocolo de acceso, se puede utilizar para acceder al recurso referenciado.
HTML (Hypertext Markup Language)
Lenguaje de marcas diseñado para estructurar textos y presentarlos en forma de hipertexto, formato estándar de las páginas web. Gracias a Internet y a los navegadores del tipo Explorer, Mozilla, Firefox o Netscape, el HTML se ha convertido en uno de los formatos más populares que existen para la construcción de documentos.
Interfaz
Aquellos comandos y métodos que permiten la intercomunicación del programa con cualquier otro programa tanto con elementos internos como externos. Por ejemplo, los periféricos son controlados por interfaces. En software, un interfaz de usuario es la parte del programa informático que permite el flujo de información entre varias aplicaciones o entre el propio programa y el usuario.
Internet
Red de redes a escala mundial de millones de ordenadores interconectados con el conjunto de protocolos TCP/IP. También se usa este nombre como sustantivo común y por tanto en minúsculas para designar a cualquier red de redes que use las mismas tecnologías que la Internet, independientemente de su extensión o de que sea pública o privada
Java
Lenguaje de programación. Plataforma virtual de software desarrollada por Sun Microsystems, de tal manera que los programas creados en ella puedan ejecutarse sin cambios en diferentes tipos de arquitecturas y dispositivos computacionales. Desde 1995, dada la atención que estaba produciendo en la Red, Sun Microsystems la distribuyó para sistemas operativos tales como Microsoft Windows.
Javascript
Lenguaje desarrollado por Netscape, derivado de Java, pero con instrucciones mucho más simples. Se diferencia de Java en que los programas están incorporados en el archivo HTML.
Lenguaje de Scripts para utilizar en páginas Web desarrollado por Netscape. Permite aumentar la interactividad y la personalización de un sitio.
Lector de feeds (agregator o news agregator)
Sinónimo de agregador.
Lenguaje de etiquetas (markup language)
Conjunto de reglas para estructurar y dar formato a un documento electrónico. Suele utilizar etiquetas para definir el inicio y el final de un elemento (párrafo, título, subrayado, etc.). Los lenguajes de marcado más utilizados son HTML y XML.
Lenguaje de marcado (markup language)
Sinónimo de lenguaje de etiquetas.
Lista de enlaces (blogroll, linklist)
Sinónimo de blogroll.
Fuente: Fernando Santamaría González 1
Cursos de verano. Universidad de León. Web 2.0. Herramientas y tecnologías en educación

Glosario

Diccionario de la Ciencia y la Tecnología - CENSO

 Diccionario de la Ciencia y la Tecnología CENSO. Estudio (enumeración-inventario) de todos los miembros de una población. De Landsheere. / ...