jueves

Glosario de terminos en flash

E



Escenario: Es el gran rectángulo blanco que se ubica dentro del área de trabajo de Flash. Es el lugar donde se compone o diagrama el contenido de cada uno de los fotogramas que constituyen la película. Dicho contenido se crea ya sea al incluir objetos sobre él con las Herramientas (Tools) o importando imágenes o vídeo.

Exportar: Consiste en transferir datos desde un programa hacia otro, el traslado puede ser directo o a través de archivos compatibles para ambos programas. El programa emisor exporta los datos y el programa receptor los importa

Extensiones: Es una cadena de caracteres anexadas al final de un nombre de archivo separados por un punto. Las extensiones suelen determinar el tipo de formato del archivo al que pertenecen y así poder ser reconocido por el sistema operativo o por el programa que lo ejecuta (además de poder ser reconocido por los propios usuarios).

F


Flash player: El reproductor Flash Player ejecuta archivos SWF, que son creados por la aplicación oficial Adobe Flash, u otras aplicaciones y herramientas.



Flash Player no sólo ejecuta gráficos y animaciones vectorizadas e imágenes rasterizadas, sino que también puede ejecutar videos (FLV) y programación en Action Script

Forma poligonal: Todos los objetos tienen forma poligonal. Algunos, además, tienen forma poligonal regular. Un polígono regular es aquel que tiene todos sus lados y todos sus ángulos iguales. Los elementos básicos de un polígono son los vértices, los ángulos, los lados y las diagonales.

Formato de archivo: Se denomina formato a la extensión con la que se forman, crean y almacenan cualquier tipo de archivo. Cada programa guarda sus ficheros con un formato independiente propio, aunque también permiten utilizar otros. En Power Point es posible insertar un gran número de formatos de archivo de gráficos en una presentación directamente o mediante el uso de filtros de gráficos. Existen muchos formatos de archivo, algunos de ellos; Metarchivo mejorado (.emf), Photographic Experts Group (.jpg), Portable Network Graphics (.png), Mapa de bits de Windows (.bmp, .rle, .dib), Metarchivo de Windows (.wmf)

Fotograma: En cinematografía, se llama fotograma a cada una de las fotografías que forman una película.Esta definicion es muy parecida en Flash.

I


Icono: En informática y en entornos gráficos, la palabra "icono" se usa para nombrar una pequeña imagen gráfica mostrada en la pantalla que representa un objeto manipulable por el usuario. Por ejemplo, una papelera representa un comando para borrar textos o archivos no deseados.



Los iconos permiten controlar ciertas funciones de los ordenadores sin tener que recordar comandos ni escribirlos con el teclado. Son un elemento importante de las interfaces gráficas de usuario, ya que facilitan el manejo de las distintas funciones y programas.

Ilustrar: Utilizar las herramientas adecuadas para dibujar un objeto en Flash

Importar: Traer de otra parte algo. La función Importar se utiliza para incorporar a una aplicación objetos, documentos u otro tipo de archivos que fueron creados en otra aplicación, o que pertenecen a versiones antiguas de la misma aplicación.

Interactividad: la interactividad solamente se puede dar en medios de comunicación asincrónicos y no-lineales. También en la interactividad el receptor decide o escoge qué parte del mensaje le interesa más, es decir controla el mensaje. Y por ende no es posible la información no-lineal sin interactividad.

Interface: Zona de contacto o conexión entre dos componentes de "hardware"; entre dos aplicaciones; o entre un usuario y una aplicación. Apariencia externa de una aplicación informática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información de contacto productos y servicios y todo lo
relacionado con este sitio

Diccionario de la Ciencia y la Tecnología - CENSO

 Diccionario de la Ciencia y la Tecnología CENSO. Estudio (enumeración-inventario) de todos los miembros de una población. De Landsheere. / ...