Las TIC como herramienta textual en el aula GLOSARIO DE TÉRMINOS

Las TIC como herramienta textual en el aula
GLOSARIO DE TÉRMINOS
Módulos principales en Moodle
Módulo de Tareas
• Puede especificarse la fecha final de entrega de una tarea y la calificación máxima que se le podrá asignar.
• Los estudiantes pueden subir sus tareas (en cualquier formato de archivo) al servidor. Se registra la fecha en que se han subido.
• Se permite enviar tareas fuera de tiempo, pero el profesor puede ver claramente el tiempo de retraso.
• Para cada tarea en particular, puede evaluarse a la clase entera (calificaciones y comentarios) en una única página con un único formulario.
• Las observaciones del profesor se adjuntan a la página de la tarea de cada estudiante y se le envía un mensaje de notificación.
• El profesor tiene la posibilidad de permitir el reenvío de una tarea tras su calificación (para volver a calificarla).
Módulo de Consulta
Es como una votación. Puede usarse para votar sobre algo o para recibir una respuesta de cada estudiante (por ejemplo, para pedir su consentimiento para algo).
• El profesor puede ver una tabla que presenta de forma intuitiva la información sobre quién ha elegido qué.
• Se puede permitir que los estudiantes vean un gráfico actualizado de los resultados.
Módulo Foro
Hay diferentes tipos de foros disponibles: exclusivos para los profesores, de noticias del curso y abiertos a todos.
• Todos los mensajes llevan adjunta la foto del autor.
• Las discusiones pueden verse anidadas, por rama, o presentar los mensajes más antiguos o los más  nuevos primero.
• El profesor puede obligar la suscripción de todos a un foro o permitir que cada persona elija a qué foros suscribirse de manera que se le envíe una copia de los mensajes por correo electrónico.
• El profesor puede elegir que no se permitan respuestas en un foro (por ejemplo, para crear un foro dedicado a anuncios).
• El profesor puede mover fácilmente los temas de discusión entre distintos foros.
Módulo diario
Los diarios constituyen información privada entre el estudiante y el profesor.
• Cada entrada en el diario puede estar motivada por una pregunta abierta.
• La clase entera puede ser evaluada en una página con un único formulario, por cada entrada particular de diario.
• Los comentarios del profesor se adjuntan a la página de entrada del diario y se envía por correo la notificación.
Módulo Cuestionario
• Los profesores pueden definir una base de datos de preguntas que podrán ser reutilizadas en diferentes cuestionarios.
• Las preguntas pueden ser almacenadas en categorías de fácil acceso, y estas categorías pueden ser "publicadas" para hacerlas accesibles desde cualquier curso del sitio.
• Los cuestionarios se califican automáticamente, y pueden ser recalificados si se modifican las preguntas.
• Los cuestionarios pueden tener un límite de tiempo a partir del cual no estarán disponibles.
• El profesor puede determinar si los cuestionarios pueden ser resueltos varias veces y si se mostrarán o no las respuestas correctas y los comentarios
• Las preguntas y las respuestas de los cuestionarios pueden ser mezcladas (aleatoriamente) para disminuir las copias entre los alumnos. Es como una votación. Puede usarse para votar sobre algo o para recibir una respuesta de cada estudiante (por ejemplo, para pedir su consentimiento para algo).
• El profesor puede ver una tabla que presenta de forma intuitiva la información sobre quién ha elegido qué.
• Se puede permitir que los estudiantes vean un gráfico actualizado de los resultados.
Fuente: Las TIC como herramienta textual en el aula
GLOSARIO DE TÉRMINOS
Antonio Solano Castelló, 2007

Assessoria d’Ámbit Lingüístic. CEFIRE.

Entradas populares de este blog

CERRAR SESIÓN o APAGAR EL EQUIPO.

Curso Excel 2010 4.3. Ampliar o reducir una selección

GLOSARIO CV: Tag